Es la artesana dueña de creaciones únicas, fundadora de la marca Alternatyva Joyería Artesanal. Nos conocimos hace unos años por Facebook, yo siguiendo mi pasión por la orfebrería, mi materia pendiente.

Vi sus trabajos y me fascinó su forma de plasmar un concepto y de que una simple gema se transforme en la protagonista de una pieza maravillosa. Hoy la protagonista es ella, Naty Conde.

¿Cómo nace Alternativa Joyería Artesanal?

Estudiando mi carrera universitaria compraba y vendía bisutería para ayudarme. Un día me encontré con que las desbarataba y las rehacía a mi gusto. Alguna vez tome una clase de armado.

En el año 2009 renuncie a mi trabajo como docente universitaria para atender a mi hijo de entonces un año y medio. No tenía quién cuidara de él más que guardería, donde enfermó varias veces y se me empezó a complicar el trabajo. Así que llegó el momento de decidir entre trabajo y familia.

La decisión en sí no fue difícil, lo difícil fue apartar mis aspiraciones. Entonces en uno de esos días de depresiones y dudas, encontré una revista con bisutería. Y me dije: “Yo puedo hacer esto”. Me hice un collar, una señora me lo vio puesto y me preguntó dónde lo había adquirido. Así que le dije que yo misma había sido. La señora se convirtió primer en mi cliente y luego pasó a ser vendedora y como ella llegué a tener 5 más. Así empezó esta historia.

¿Qué te inspira a la hora de crear una pieza?

La inspiración es algo sumamente personal. Proviene de algo que te encanta. Algo que te mueve. Pueden ser los colores del mar, alguna obra de arte, una figura de la calle, una expresión cultural. Puede venir de cualquier lado pero casi siempre de algo que te mueve alguna emoción, algo que tiene significado, algo que hable contigo. Es algo muy subjetivo.

¿Cuál es tu pieza favorita y porqué?

Pregunta difícil!!! Cada vez que nace una pieza me enamoro de inmediato. Hasta que llega la siguiente, entonces se convierte en la favorita. Porque uno le pone mucho corazón a lo que hace y termina enamorándose de ellas, cada una es única, así las haga muchas veces. Cada una me tuvo para ella por unos instantes y eso las hace únicas. En particular me gustan mucho las rosas porque me recuerdan a mi mama

Contanos un poco de vos y tu familia…

Yo soy Ingeniera, esposa y mamá de dos niños de 8 y 3 años. Soy la menor de 5 hermanos que viven en Venezuela (uno en Ecuador). Vivo lejos de ellos desde hace doce años, la separación fue muy difícil porque nos queremos mucho, pero la paz llegó cuando nació mi primer hijo. Todos nos extrañamos y vivimos para el momento de vernos otra vez.

¿Qué consejos le darías a nuestras lectoras que buscan, como vos, combinar su rol de mamás con su desarrollo profesional?

En este punto lo primero que les puedo decir es que si tomaste la decisión de quedarte en casa a cuidar de tus hijos: felicidades!!! En mi opinión, hiciste lo correcto. En segundo lugar te quiero hacer llegar el mensaje de que si se puede emprender en esta situación, es cuestión de organización, mucho trabajo y empeño. Porque lo difícil es que se piensa que tu trabajo es muy flexible solo porque estás en casa. Siendo que más bien es todo contrario.  Te recomiendo leer y prepararte en el tema y que para lograr algo en la vida solo hace falta una cosa: QUERER HACERLO.!!!

Naty nos acompañará en su espacio de La Artesana, todos los lunes en Concepto & Moda. Te esperamos!

http://www.conceptoymoda.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/13000536_1324159724267620_232965161_o-640x359.jpghttp://www.conceptoymoda.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/13000536_1324159724267620_232965161_o-150x150.jpgNoelia AbregúEntrevista Col 1Mamá que trabaja en casa
Es la artesana dueña de creaciones únicas, fundadora de la marca Alternatyva Joyería Artesanal. Nos conocimos hace unos años por Facebook, yo siguiendo mi pasión por la orfebrería, mi materia pendiente. Vi sus trabajos y me fascinó su forma de plasmar un concepto y de que una simple gema se...