entrevista-marina-diaz-tendencias (1)Hoy en la revis conocemos a Marina. Ella es de Buenos Aires y editora web de uno de los blogs de moda y tendencias más visitados. La invitamos a charlar con nosotras para que nos de su mirada en todos estos años en el mundo de la moda.

¿Qué te llevó a tener un blog de tendencias específicamente?

Allá por el 2011 había muchos blogs, pero casi todos tenían una mirada muy internacional sobre las tendencias de temporada. Por aquel entonces trabajaba como redactora en medios online de moda para redes de España y México. Dejé lo que estaba haciendo y comencé el blog con la idea de hacer un aporte, por pequeño que sea, en la difusión de colecciones nacionales y hablar de como se traducían las tendencias de moda acá en el país.

Cuando “paseamos” por tu blog vemos infinidad de marcas y diseñadores, distintos estilos y públicos, ¿pensás que la mujer argentina se arriesga o es clásica?

Creo que la mujer argentina es audaz, en general se anima a experimentar a la hora de armar su look y tiene la intención de sumar detalles de tendencia siempre tratando de adecuarlos a su propio estilo, buscando originalidad. Sucede que a veces la necesidad de no quedar por fuera de determinado dress code, ya sea en su ámbito laboral o para asistir a un evento, hace que limite sus elecciones y ante la duda permanezca en el terreno de los clásicos, porque son atemporales y otorgan cierta sensación de seguridad.

Cada vez suena más fuerte la “moda sana” y de hecho en nuestra revis-blog lo hablamos a diario, ¿ves marcas que estén cambiando a este concepto?

Veo que de a poco en el país las marcas y diseñadores independientes se van amigando con este concepto implementando nuevas tecnologías y materiales. Igualmente, creo que aún falta un largo camino por recorrer y que se trata de una responsabilidad, una actitud de respeto y cuidado por el prójimo y el medio ambiente que deben tomar tanto quienes crean, producen y comercializan moda como quienes la consumimos.

Contanos qué nos espera para este verano 2016 y qué prendas siguen vigentes…

El verano 2016 fusiona estilos. Los años ’70 retornan con fuerza con su espíritu rebelde y bohemio impregnando todo a su paso, las amantes del boho chic están de parabienes. Lo sporty continua vigente, el minimalismo se reinventa, encontramos también influencias orientales en tipologías y estampados.

El kimonono evoluciona, se lo verá un poco más largo y en mayor variedad de materiales, en especial en transparencias o delicados encajes, es una prenda ideal para levantar cualquier equipo, va bien para el día y la noche. Monos en todos los largos ya son un verdadero clásico, minis y maxi vestidos, tops, palazzos, pantalones oxford, enteritos tipo jardineros, remeras largas hasta las rodillas con tajos xl laterales y por supuesto todo tipo de prendas y accesorios con flecos.

¿Algún mensaje que quieras transmitir a nuestras lectoras y futuras bloggers?

Hago mías tus palabras Noelia porque las comparto y siento que resumen uno de los conceptos más importantes de este ámbito que no debería perderse de vista: “La moda es para divertirse”. Creo que es fundamental sintonizar con uno mismo, disfrutar de tomar de la moda aquello que “nos hace juego”, llevar con actitud lo que nos gusta, experimentar y animarse a usar prendas, accesorios, colores y texturas que hablen de uno, más allá de cualquier moda o tendencia pasajera.

Podés seguir las tendencias de Marina FB y en su blog.

http://www.conceptoymoda.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/entrevista-marina-diaz-tendencias-2-577x480.jpghttp://www.conceptoymoda.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/entrevista-marina-diaz-tendencias-2-150x150.jpgNoelia AbregúEntrevista Col 3Entrevistas
Hoy en la revis conocemos a Marina. Ella es de Buenos Aires y editora web de uno de los blogs de moda y tendencias más visitados. La invitamos a charlar con nosotras para que nos de su mirada en todos estos años en el mundo de la moda. ¿Qué te...