Las ruanas, esas prendas que no conocías hasta hace dos inviernos y fueron presentadas como “capas” por Burberry. En dicha firma había lista de pedidos para que te hicieran una con tus iniciales, mientras celebrities como Sarah Jessica Parker ya lucía la suya.

Ruanas

Aunque se desconoce su origen algunos dicen que es de Colombia y creada por la tribu Muiscas. Otros opinan que su raíz es Celta.

Lo cierto es que es una prenda antiquísima y de uso cultural que se popularizó. En varias regiones la conocen como poncho o capa, lo cual no es correcto ya que es una prenda que no lleva costuras.

Hoy te traigo inspiraciones para usarla:

Ya ves que podés usarla con leggins, oxford o botas bucaneras y tener ese toque étnico sin estar disfrazada. Para elegir correctamente una ruana: si eres baja no debe pasar tus rodillas y si eres alta, si.

Y lo mejor para el final: patrones para que hagas la tuya ya sea que te guste coser o tejer mirá:

Patrón de ruana para coser

Patrón de ruana para tejer

http://www.conceptoymoda.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/ruana-poncho-capa-streetstyle-480x480.jpghttp://www.conceptoymoda.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/ruana-poncho-capa-streetstyle-150x150.jpgNoelia AbregúDIYLa moda a mi manera
Las ruanas, esas prendas que no conocías hasta hace dos inviernos y fueron presentadas como “capas” por Burberry. En dicha firma había lista de pedidos para que te hicieran una con tus iniciales, mientras celebrities como Sarah Jessica Parker ya lucía la suya. Aunque se desconoce su origen algunos dicen...